top of page
  • Foto del escritorKibera

Giros y Sentado


El Giro de un Bebé

Uno de los primeros movimientos significativos que los padres esperan de sus bebés es el giro, que generalmente se produce entre los 4 y 7 meses de edad. Este es un hito importante, ya que marca el comienzo de la independencia del bebé en la exploración de su entorno.


¿Qué necesita un bebé para girarse?

La capacidad de girarse de panza a espalda generalmente se desarrolla cuando el bebé fortalece los músculos de su abdomen. Mientras que el giro de panza a espalda se da cuando el bebé es capaz de descargar peso en uno de sus brazos. Algunos bebés comienzan girándose de la espalda a panza, mientras que otros lo hacen al revés. También es importante que el bebé tenga suficiente espacio en un lugar seguro para practicar sus giros.


¿Cómo fomentar el giro?

Puedes ayudar a tu bebé a desarrollar este hito poniéndolo sobre un tapete. Debes de asegurarte de que tu bebé cumple con los requisitos para girar que te enseñamos en nuestro curso en línea de giros y sentado.


El Hito del Sentado

El siguiente gran hito del desarrollo es el sentado. La mayoría de los bebés comienzan a sentarse sin apoyo entre los 6 y 8 meses de edad. Sentarse es un logro emocionante porque permite al bebé tener una perspectiva completamente nueva de su mundo.


¿Qué necesita un bebé para sentarse?

Para sentarse sin apoyo, un bebé necesita fuerza en los músculos de su espalda y abodmen, así como equilibrio. Además, su sistema vestibular, que controla el equilibrio y la orientación espacial, también debe madurar lo suficiente. Cuando un bebé puede mantener su cabeza erguida sin esfuerzo, levantar el pecho y equilibrar su cuerpo, estará listo para sentarse.


Cómo fomentar el sentado:

Proporciona un lugar seguro para que tu bebé practique sentarse, como un tapete y coloca una almohada o cojín detrás de el pero separado de su cuerpo, de tal forma que si se va para atrás su cabeza caiga sobre la almohada. Supervisa de cerca mientras lo hace. También juega con tu bebé en esta posición y coloca juguetes a su alcance para que los alcance y explore. No te recomendamos que fomentes mucha esta postura si tu bebé no ha logrado girarse primero.


Si quieres saber como ayudar a tu bebé a lograr cualquiera de estos dos hitos, te invitamos a conocer nuestro curso de línea de todo sobre giros y sentado.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Gateo

Comments


bottom of page