top of page
  • Foto del escritorKibera

Gateo

El gateo es la fase en la que un bebé se desplaza por el suelo apoyado en sus manos y rodillas.Esta etapa aparece entre los 7-11 meses de vida (algunas bibliografías manejan hasta los 12 meses). El gateo ofrece una serie de beneficios únicos.



Beneficios del gateo:

  1. Desarrollo motor: El gateo fortalece los músculos del tronco, las extremidades y las articulaciones, lo que es esencial para la futura movilidad de tu bebé.

  2. Coordinación: Al gatear, los bebés mejoran la coordinación entre manos y piernas. Esto es importante para el desarrollo de habilidades motoras más avanzadas.

  3. Estimulación sensorial: Gatear permite que los bebés exploren su entorno y desarrollen habilidades de percepción táctil, visual y espacial.

  4. Conexiones cerebrales: El acto de gatear fomenta el desarrollo de conexiones cerebrales,entre los dos hemisferios lo que la como resultado la coordinación bilateral que es importante para tareas como: aborcharse los zapatos, cortar con tijeras, amarrar un zipper, etc.


Nuestra recomendación es que tu bebé gatee como mínimo dirante tres meses antes de lograr la marcha independiente para que pueda obtener por completo todos los beneficios del gateo antes mencionados.


Requisitos para el gateo:

1. Fuerza en brazos

2. Fuerza en abdomen y espalda baja

3. Fuerza en cadera

4. Transiciones completas


Si quieres saber qué le esta faltando a tu bebé para lograr gatear, no dejes de tomar nuestro curso en línea tranisicones y gateo donde te ayudamos a valorar a tu bebé y te damos herramientas para que sepas como enseñarlo a adquirir este tan importante hito del neurodesarrollo.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page