PROGRAMAS INTENSIVOS
Los intensivos son una manera de otorgar terapia en formato de dosis alta en un periodo más corto de tiempo.
¿Para quién son?
Normalmente se usa en niños con diagnóstico neurológico, pero también puede beneficiar a muchos niños con retraso severo en el neurodesarrollo.
¿Cuánto dura?
Pueden recibir desde 1 hora de terapia al día hasta 4 horas. 5 días de la semana.
¿Cómo es el programa?
Los papás completan una ficha clínica de su hijo en línea; Con eso vemos que terapias se van a necesitar.
Se hace una valoración previa en línea con ciertas áreas y se crea el programa de acuerdo a las necesidades del paciente y de su familia.
ÁREAS QUE TRABAJAMOS:
Terapia Física Neurológica & DMI
DMI mejora las respuestas automáticas posturales y va logrando así avance en su desarrollo motor. El objetivo de esta técnica es provocar una respuesta motora específica del paciente en respuesta a ejercicios dinámicos definidos hechos por el terapeuta.
Terapia Ocupacional & Integración Sensorial
Terapia Ocupacional: el uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional y aumentar el desarrollo.
Puede incluir la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.
Integración Sensorial: Este enfoque terapéutico se basa en la
capacidad del cerebro para organizar la información que recibimos a través de nuestros sentidos que nos permite responder y poder funcionar de manera adecuada en el entorno.
Terapia Deglución & Lenguaje
Terpia Deglución & Lenguaje
Lenguaje: Se trabaja el lenguaje de manera integral, a partir de las necesidades de cada paciente. Lenguaje receptivo y expresivo, articulación y miofuncional a través de estrategias y ejercicios específicos.
Deglución: Para aquellos pacientes que presenten dificultades en la deglución y alimentación, contamos con terapeutas especializados en esta área. Se implementarán técnicas y ejercicios para mejorar la seguridad y eficacia de la deglución.
Hidroterapia
Se aprovecha el medio acuático para poder explotar el área sensorial y vestibular. Es una herramienta efectiva para mejorar la fuerza, postura y resistencia a través de ejercicios en el agua.