• Kibera

Marcha Frontal

¿Ya quieres que camine tu bebé? ¿Cómo sabes si está listo?

Muchas veces nos pasa que las mamás ya quieren que sus bebés caminen, de hecho cuando nosotros éramos chiquitos era lo primero que las mamás presumían: ¡mi hijo camino antes del año!

Ahora que hay más estudios, se ha visto como no debe haber prisa por que un bebé camine, ya que entre más gatee, mejor le va en coordinación bilateral, fuerza, destrezas finas, visión, etc.

La marcha frontal debe aparecer entre los 12 y los 18 meses.

Si tu bebé ya lleva gateando 3 meses (nosotras recomendamos ese tiempo como mínimo) seguramente ya se para en mesitas y empieza a caminar de lado. (Si todavía no lo hace, tenemos el post de parándose solitos y de marcha lateral donde puedes ver cómo ayudarlo).

Los bebés empiezan la marcha con los brazos arriba (guardia alta) y las piernas muy separadas (base amplia) en lo que van teniendo más equilibrio, es normal.

Es importante que si quieres ayudar a tu bebé a caminar no lo hagas ayudándolo de las manos hazlo siempre de los hombros, como lo ponemos en los videos.

Tips: +No hay prisa para que camine, tienes hasta los 18 meses. +Descalzo es mejor para la formación de músculos, para la propiocepción, la sensibilidad, etc. (Si tu bebé tiene hipotonía un poco elevada, ahí si están indicados los zapatos) +Los juguetes para empujar y que ayudan a caminar pueden servir,aunque a veces pasa que les cuesta dejarlos y retrasa un poco que se animen a hacerlo solitos.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gateo