• Kibera

Edad Corregida

¿Sabías que a los bebés prematuros se les corrige la edad? Si tuviste un bebé que nació antes de la semana 37 de gestación, es importante que sepas que no se va a considerar su fecha de nacimiento como base para la adquisición de las habilidades del neurodesarrollo.

¿Cómo funciona esto? Bueno, pues utilizaremos el ejemplo de un bebé que nació en la semana 36 de gestación: Si un bebé nace en la semana 36 se considera que le faltaron 4 semanas (1 mes) dentro del vientre de su mamá. Es decir, siempre vamos a corregir el número de semanas que faltaron para llegar a la semana 40 de gestación (Depende del país se resta de 39 o de 40 semanas).

Por lo tanto, si un bebé de 36 semanas de gestación tiene 4 meses de edad cronológica (desde su fecha de nacimiento), la edad corregida será de 3 meses. Esto quiere decir que ese bebé debería de tener habilidades de un bebé de 3 meses de edad y no de 4 meses independientemente de su fecha de nacimiento.

Esto es importante saberlo para no exigirle más a tu bebé de lo que puede en su edad corregida. Aquí en México la edad corregida se deja de considerar cuando cumplen 2 años.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gateo