• Kibera

Daño Cerebral Adquirido


Existen diferentes tipos de daño adquirido en el cerebro, lo más probable escuchado de alguien cercano que le haya pasado alguno de estos eventos.

Aquí la neuro rehabilitación se centra en que el paciente vuelva a adquirir las habilidades que perdió a causa de la enfermedad.

Los niveles de discapacidad son muy variables ya que dependen del área cerebral que haya sido afectada. Cabe destacar que la recuperación es un proceso largo y que lo más importante es que el paciente logre tener la mayor independencia y nivel de productividad posible.

Cada segundo es vital para que el paciente logre superarlo con la menor cantidad de secuelas posibles.

Los primeros 6 meses son los mejores para dar terapia al 100%, es cuando más beneficio vas a poder sacar, más plasticidad, más mejoría.

Después la mejoría es más lenta, así que esos 6 meses, hay que dar todo en terapia como pacientes y como fisioterapeutas.

Recuerda siempre que dentro de la fisioterapia hay especialidades, si tienes un familiar o ser querido con algún daño neurológico, siempre pregunta por la especialidad del fisioterapeuta para que si recibas la mejor atención posible.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo